Centro de Día
Servicios
• Acoger en el centro e informar del funcionamiento del mismo.
• Realizar una valoración integral.
• Elaborar un Plan de Atención Personalizado (PAP), consensuado con la persona usuaria y/o con su familiar.
• Hacer seguimiento de las patolog as crónicas (diabetes, HTA).
• Realizar educación para la salud.
• Realizar fisioterapia grupal (gerontogimnasia).
• Entrenar para actividades de la vida diaria.
• Entrenar para las capacidades intelectuales (memoria, atención).
• Dar apoyo, información, asesoramiento social sobre otros recursos que permitan mejorar la atenci n de las personas usuarias.
• Realizar actividades culturales, recreativas y de relación social.
• Hacer seguimiento de la evolución de la persona usuaria
• Realizar una valoración integral.
• Elaborar un Plan de Atención Personalizado (PAP), consensuado con la persona usuaria y/o con su familiar.
• Hacer seguimiento de las patolog as crónicas (diabetes, HTA).
• Realizar educación para la salud.
• Realizar fisioterapia grupal (gerontogimnasia).
• Entrenar para actividades de la vida diaria.
• Entrenar para las capacidades intelectuales (memoria, atención).
• Dar apoyo, información, asesoramiento social sobre otros recursos que permitan mejorar la atenci n de las personas usuarias.
• Realizar actividades culturales, recreativas y de relación social.
• Hacer seguimiento de la evolución de la persona usuaria
• Apoyar en el proceso de cuidado y atención que presta la familia o la persona cuidadora.
• Realizar actividades formativas sobre temas vinculados a la atención que se presta en el Centro de Día.
• Ofrecer a la familia la posibilidad de participar en las actividades del Centro (fiestas, celebraciones y excursiones).
• Promover la participación de atención a la familia (respiro familiar).
• Realizar actividades formativas sobre temas vinculados a la atención que se presta en el Centro de Día.
• Ofrecer a la familia la posibilidad de participar en las actividades del Centro (fiestas, celebraciones y excursiones).
• Promover la participación de atención a la familia (respiro familiar).
• Ayudar en el aseo y cuidado personal siempre que sea necesario, velando y respetando siempre la privacidad y potenciando la autonomía. Disponemos de aseos adaptados y baños geriátricos para facilitar el adecuado servicio de aseo y cuidado personal.
• Proporcionamos desayunos, comidas y meriendas, adaptados a las necesidades nutricionales, dietas especiales (sin sodio, para personas diab ticas, t rmix, etc.).
• Servicio de catering proporcionado por ENASUI
• Se realizan traslados de las personas usuarias desde el portal de su domicilio hasta el centro de Día y viceversa, gracias a un vehículo (el cual tiene una serie de adaptaciones que facilitan el traslado de los usuarios, como rampas, y escalones). Este servicio ser prestado para las personas usuarias que lo soliciten.
• Se les ayudar a subir, bajar y situarse en los asientos del vehículo.
• El vehículo destinado al traslado de los usuarios, est adaptado para facilitar el acceso al mismo, garantizando la seguridad de ellos/as durante el trayecto.
• Se les ayudar a subir, bajar y situarse en los asientos del vehículo.
• El vehículo destinado al traslado de los usuarios, est adaptado para facilitar el acceso al mismo, garantizando la seguridad de ellos/as durante el trayecto.




• Establecemos medidas de control necesarias en aquellos casos en el que se puedan prever situaciones de riesgo para los usuarios, informamos a sus familias o cuidadores principales.
• Contamos con medidas de seguridad en las puertas de acceso (sistema de control electrónico), para la protección de las personas usuarias.
• Contamos con medidas de seguridad en las puertas de acceso (sistema de control electrónico), para la protección de las personas usuarias.
• Información sobre la situación de los Centros y otras cuestiones:
- En el mismo Centro de Día.
- Sus enlaces.
- Cheque Servicio (Atención a la dependencia.).
• Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:
- Gestión de sugerencias. Buzón físico en el centro.
- Correo electrónico del mismo.
• Gestión de las reclamaciones:
- Hoja de reclamaciones en el Centro, con respuesta y gestión en 72 horas.
- Canales de comunicación y contacto:
www.centrodediacasadeteodora.es
casadeteodora@gmail.com
Teléfono: 634737713
Teléfono Fijo: 912608246
• Personas destinatarias del servicio:
- Mayores de 65 años sin límite de edad y para personas con deterioro cognitivo.
- Requisitos:
✓ Tener nacionalidad espa ola, residente comunitario o permiso de residencia.
✓ Estar empadronado dentro de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid o con traslados temporales.
✓ No padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa activa.
✓ Presentar algún tipo de deterioro físico o cognitivo que haga aconsejable su asistencia al Centro.
✓ No padecer trastornos mentales o de conducta que dificulten la convivencia.
- En el mismo Centro de Día.
- Sus enlaces.
- Cheque Servicio (Atención a la dependencia.).

• Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:
- Gestión de sugerencias. Buzón físico en el centro.
- Correo electrónico del mismo.
• Gestión de las reclamaciones:
- Hoja de reclamaciones en el Centro, con respuesta y gestión en 72 horas.
- Canales de comunicación y contacto:
www.centrodediacasadeteodora.es
casadeteodora@gmail.com
Teléfono: 634737713
Teléfono Fijo: 912608246
• Personas destinatarias del servicio:
- Mayores de 65 años sin límite de edad y para personas con deterioro cognitivo.
- Requisitos:
✓ Tener nacionalidad espa ola, residente comunitario o permiso de residencia.
✓ Estar empadronado dentro de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid o con traslados temporales.
✓ No padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa activa.
✓ Presentar algún tipo de deterioro físico o cognitivo que haga aconsejable su asistencia al Centro.
✓ No padecer trastornos mentales o de conducta que dificulten la convivencia.
• El horario del Centro de Día, es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 16:00.
• Los usuarios podrán entrar en el Centro, los que lo demanden con un horario flexible al horario de entrada y salida.
• El servicio de transporte podrá ser utilizado en las franjas horarias de entrada y salida, en los casos de flexibilidad horaria.
• Los usuarios podrán entrar en el Centro, los que lo demanden con un horario flexible al horario de entrada y salida.
• El servicio de transporte podrá ser utilizado en las franjas horarias de entrada y salida, en los casos de flexibilidad horaria.